¿Sabes cuál es la diferencia entre el Split y spagat?
¿Sabes cuál es la diferencia entre el Split y spagat? En ocasiones ambos pueden ser confundidos, además de que los nombres de estos ejercicios pueden variar según el deporte que realices o el país en el que vivas. Por esa razón, el día de hoy te explicaré que los diferencia y algunos de los nombres por los que se conocen.
Split
Al realizar el Splitlas piernas forman un ángulo de aproximadamente 180 grados o más, llevando una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás, tratando de alinear hacia adelante lo más posible las caderas.
Este gran ángulo estira significativamente los músculos isquiotibiales, el psoas íliaco y cuádriceps, por lo que demuestra una excelente flexibilidad.
Éste ejercicio puedes realizarlo tanto en el piso, como de pie. En esta última forma necesitas tener fuerza, control y equilibrio tanto en tu pierna de base, como en pierna que subes hacia el frente.
Otro nombre por lo que es conocido éste ejercicio es Spagat frontal o grand écart.
Si deseas aprender a realizar el Split te invito a que revises mi post con la rutina completa para aprender a realizar el Split.
Spagat.
Al realizar el spagat las piernas se extienden a cada lado formando como mínimo un ángulo de 180 grados o más.
Al realizar éste ejercicio necesitas estirar tus músculos aductores o parte interna de tus muslos, pectíneo, e isquiotibiales. Para mantener la posición del spagat deberás fortalecer los glúteos, flexores plantares, cuádriceps, y rotadores laterales profundos. Además, debes trabajar la abertura de tus caderas para que tus piernas puedan lograr el ángulo requerido para éste ejercicio.
Éste ejercicio también es conocido como Split lateral, y squat.
Si deseas aprender a realizar el Spagat te invito a que revises mi post con la rutina completa para aprender a realizar el spagat.
El comprender que músculos son los que debes trabajar, te permitirá lograr con mayor rapidez, eficacia y con menos riesgo de lesión estos ejercicios.
Espero que éste blog te haya servido para poder saber las diferencias entre cada ejercicio y así no confundirte nunca más.