Clases De Ballet Y Gimnasia Online en Avenida Luis Bedoya Reyes

Clases de Ballet y Gimnasia para Niños, Jóvenes y Adultos

  • Grupo A:  4 a 6 años
  • Grupo A2: 7 a 8 años
  • Grupo B: 9 a 13 años
  • Grupo C: 14 años en adelantes.

 

Las clases son a través de la plataforma Google Meet y las pueden hacer desde la comodidad de su casa.

Importante tener en cuenta que las clases para niños pequeños deben ser bajo la supervisión de un adulto.

Lo relevante de recrearse y de aprender artes dancísticas durante la juventud

 

en la actualidad en donde son pocas las actividades presenciales que los más pequeños pueden hacer por medidas de protección, las clases de ballet y gimnasia online son una magnífica manera de desarrollar habilidades y potenciar la actividad física, mental y creativa desde la tranquilidad del hogar.

El Ballet y la gimnasia son actividades que le permiten al alumno lograr un máximo nivel corporal, ayudando a aumentar la fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación y musicalidad. Pero si se dejan de realizar estas aptitudes con el tiempo comienzan a desaparecer, por lo que las clases online son una excelente manera de seguir practicando y perfeccionando estas habilidades sin necesidad de salir del hogar.

 

¿De qué forma se hace una Clase de ballet o gimnasia online en Avenida Luis Bedoya Reyes?

 

Nuestras clases vistuales son desarrolladas por medio de la plataforma de Google Meet. Los enlaces son enviados a nuestros participantes vía WhatsApp para facilitar el ingreso a la sala virtual ya sea de ballet o de gimnasia desde cualquier dispositivo que posean.

En Todas las clases hay dos Profesoras especialistas en cada género de danza (Mileidys Riera y Paola Gómez) que le facilitarán al estudiante tener una grata experiencia en el aprendizaje.

El estudiante debe poseer un dispositivo (celular, Tablet, computadora) y una excelente conexión a internet que le permita observar y oir claramente la clase sin interrupciones.

De igual manera el dispositivo que usará el alumno debe permitirles a las profesoras poder visualizar claramente, para poder guiarlo en la realización correcta de cada ejercicio, evitando con esto el riesgo a lesión.

 

El ballet y la gimnasia disciplinas de desempeño profesional en Avenida Luis Bedoya Reyes

El ballet y la gimnasia al ser actividades de alto rendimiento, requieren que el alumno acondicione lo mejor posible el lugar en el que va a realizar la clase, ya sea usando tapetes de protección o colchonetas; desocupando de igual manera el lugar de objetos que puedan obstaculizar la realización de los ejercicios en la clase.

Por otra parte, el alumno podrá observar los ejercicios desarrollados por las profesoras, asegurando una buena conexión a internet, un buen audio y un video de excelente calidad, para que la experiencia de aprendizaje online sea lo más agradable posible.

Los ejercicios son adaptados a los espacios de los hogares, es decir en el caso del ballet, los desplazamientos largos, y saltos grandes, son sustituidos por ejercicios que puedan desarrollarse en espacios más reducidos de manera confortable con saltos más pequeños, y desplazamientos más cortos.

En gimnasia, ciertos ejercicios de potencia y saltos son cambiadas por acrobacias de control corporal fuerza y flexibilidad.

Un momento de calidad con tus hijos desde tu casa en Avenida Luis Bedoya Reyes

 

Para los niños de 4 a 7 años esta modalidad puede ser un poco complicada al inicio, ya que ellos necesitan estar constantemente motivados debido a que su nivel de atención es de períodos cortos de duración.

Para nuestras clases recomendamos a los padres estar presentes de manera activa en el desarrollo de toda la clase, lo que les permite a los más pequeños compartir de un tiempo de calidad con sus padres.

Al contar con dos profesoras profesionales en el área (Mileidys Riera y Paola Gómez) en una misma clase virtual, les permite a los niños más pequeños ver como se llevan a cabo los movimientos a la vez que los padres pueden aprender a desarrollar habilidades que le permiten apoyar y corregir a sus hijos al momento de ejecutar los ejercicios, creando con esto una conexión padre/madre e hijo.

Mientras una instructora desarrolla los movimientos, otra corrige y da indicaciones, dándole la confianza a los padres y a los niños que podrán disfrutar del proceso de aprendizaje con el menor riesgo posible; mejorando de manera más rápida las habilidades de los alumnos en cada clase de ballet y gimnasia online.

 

Beneficios De Hacer Clases De Ballet Y Gimnasia Por Internet en Avenida Luis Bedoya Reyes

 

Las clases de ballet y gimnasia virtual poseen diversos beneficios:

  1. Desarrolla habilidades y aumenta la actividad física, mental y creativa desde la comodidad del hogar.
  2. Permite continuar practicando y mejorando en clases sin necesidad de salir del hogar.
  3. Mejora la flexibilidad, fuerza, potencia.
  4. Permite de aprender acrobacias desde el hogar.
  5. Tener acceso a diversidad de horarios que se ajusten a las necesidades de los estudiantes desde cualquier parte.
  6. Se puede distribuir mejor el tiempo al no tener que movilizarse de un lugar a otro.
  7. Incrementa la concentración, disciplina y compromiso.
  8. Da la oportunidad al alumno mantenerse activo y productivo.
  9. Ayuda a desaparecer el stress y la ansiedad.

 

Diferencia Entre Clases Online Y Clases Presenciales en Avenida Luis Bedoya Reyes

 

Hay muchas diferencias en las clases de ballet y gimnasia online y las presenciales.

 

Ballet y Gimnasia presencial:

Con respecto a las clases de ballet presenciales, nuestros espacios cuentan con un piso especial y de amortiguación de saltos que le permiten al alumno cuidar sus articulaciones de grandes impactos. Además, contamos con barras hecha especialmente para ballet con un tamaño determinado adaptado a cada grupo, justo con los equipos de sonido apropiados a cada aula.

En gimnasia contamos con un Tatami que cubre todo el piso para protección y amortiguación de impactos, así como también diferentes tipos y tamaños de colchonetas para la realización de diversos ejercicios.

Los estudiantes reciben retroalimentación presencial de parte de nuestros profesores, de forma que también el instructor tiene la oportunidad de corregir más específicamente el profesor según sus necesidades, de manera auditiva, visual y kinestésico.

 

Ballet y Gimnasia Online:

Las clases son impartidas por medio de salas virtuales con cupos limitados de estudiantes para ofrecer una mejor atención.

Para las clases virtuales se cuenta con dos instructoras especialistas para proporcionarle al estudiante una mejor experiencia en el aprendizaje.

Las indicaciones y correcciones hacia los estudiantes son auditivas y visuales, utilizando diversos elementos que le permitan al alumno captar con mayor facilidad. En mucho de los casos los ejercicios son realizados por las profesoras en espejo para evitar confusiones.

Los salones de baile con piso especial son reemplazados por tapetes y colchonetas acomodados al lugar de trabajo del alumno en su casa, las barras por sillas o barras móviles caseras para que el alumno pueda desarrollar con la mayor tranquilidad posible todos los ejercicios sin riesgo a lastimarse.

 

Recomendaciones Al Hacer Clases Virtuales desde tu casa en Avenida Luis Bedoya Reyes

 

Para que el alumno pueda tener una buena experiencia efectuando nuestras clases online de ballet y gimnasia es indispensable seguir ciertas recomendaciones:

  1. estudiante debe Conectarse 5 minutos antes para poder prepararse bien antes de iniciar la clase.
  2. Poseer una excelente conexión a internet para prevenir distracciones o perdida de interés del alumno al momento de realizar la clase.
  3. Para la clase es necesario adecuar el espacio con un tapete acolchado para protección y colchonetas en el caso de gimnasia.
  4. Se debe despejar el espacio de trabajo para prevenir accidentes y colocar la cámara de manera adecuada para que se pueda visualizar al alumno completamente y así poderle dar indicaciones.
  5. En el caso de los de los más pequeños es imprescindible que uno de los padres o algún adulto esté presente para ayudarle a mantener la concentración y por si hay algún ejercicio a ejecutar requiera de guía para su ejecución.