Yo sé que a tí te gusta practicar paradas de mano, cartwheel, (aspa de molino, media luna estrella, rueda de carro. En cada país se le dice diferente), un sin fín de acrobacias fabulosas que a todos nos encantan. Pero se te está olvidando algo muy importante; tus manos. Recuerda que tus manos no están diseñadas para soportar el peso de tu cuerpo, entonces, ¿Qué debemos hacer? Simplemente las vamos a preparar, a calentar y a fortalecer, para que no te lastimes al momento de hacer todas esas acrobacias que a ti te gustan. Por lo tanto, te voy a enseñar unos ejercicios que te van a ayudar y a proteger tus manos.
Estiras tus brazos al frente y comienza a mover tus manos de arriba para abajo. Duración: 1 Minuto.
Estiras tus brazos a los lados y comienza a cerrara y a abrir tus dedos como si estuvieras lanzando chipas de agua. Duración: 1 Minuto.
Toma unas mancuernas no muy pesadas o bandas elásticas. Siéntate y coloca tus codos sobre tus piernas. Con las mancuernas en tus manos tus muñecas mirando hacia arriba, comienza a subir y a bajar, las muñecas manteniendo los antebrazos estáticos. 15 Repeticiones.
Colócate en posición de cuadripedia. Apoya tus manos en el piso y lleva ligeramente el peso hacia adelante. 10 Repeticiones.
Manteniendo la posición de cuadripedia, coloca el dorso de tus manos en el piso, estirando los codos, aguantamos 10 segundos.
Manteniendo la posición de cuadripedia, apoya tus manos en el piso abriendo bien los dedos de tus manos, intenta flexionar tus dedos como si quisieras abrirle un hueco al piso, clavando tus uñas. 10 veces.
Con estos ejercicios ya estas listo para poder hacer tus acrobacias favoritas.