¿Sabes realizar el arco desde arriba, pero no puedes levantarte?. En éste blog te enseñaré unos pasos sencillos que te ayudarán a levantarte del arco.
Si aún no puedes levantarte del arco, puede deberse a que no tienes la suficiente fuerza y técnica para poder subir correctamente, por eso hoy te enseñaré una rutina que tu ayudará a ir adquiriendo la fuerza y técnica que necesitas para subir del arco fácilmente.
Paso 1: Calentamiento.
Iniciaremos realizando un previo calentamiento que nos ayudará a ir preparando el cuerpo para la actividad que vamos a realizar.
4 Series de:
- 20 Jumping Jacks.
- 10 Burpees.
Paso 2: Fortalecimiento.
Para poder levantarnos del arco es importante que nuestro Core esté lo suficientemente fuerte para poder contraerse y dar estabilidad al momento de realizar la acción de subir nuestro torso. De igual manera nuestros brazos deben estar fuertes para darnos aún más control y estabilidad. Para esto realizaremos:
3 Series de:
- 10 Push ups.
- 15 Press. Puedes usar mancuernas o algo que proporcione un poco de peso.
- 10 V-Ups.
- 10 Superman.
Paso 3: Preparación.
- En la posición del arco, realizaran pequeños balanceos, llevando el peso hacia las manos y luego hacia los pies.
- Practica realizando el arco apoyando tus manos en un objeto alto (una silla o banco), para que sea más fácil subir del arco desde una posición más cercana a la de estar de pie completamente. Ahora trata de subir manteniendo tus bazos estirados y al lado de tus orejas. Apreta tus glúteos y tu abdomen.
- Realiza en arco apoyando las manos en el piso, acerca lo más que puedas tus manos a tus pies, y con la ayuda de una persona que te sostenga de la cintura trata de subir. Si no tienes que te ayude puedes usar la pared para ir subiendo lentamente.
- Ya que tengas confianza y suficiente fuerza trata de levantarte directamente del piso, haciendo pequeños balanceos antes de subir.
Si aún no sabes hacer el arco desde arriba y quieres aprender a realizarlo te recomiendo mi blog Rutina para aprender el ARCO desde arriba nivel Principiante.
Recuerda, la practica hace al maestro por eso debes realiza todas las repeticiones que sean necesarias. La rapidez con que lo logres levantarte del arco va a depender de la fuerza que vayas adquiriendo a medida que hagas la rutina y practiques.
Mily