Sin dudarlo que cuando hablamos de BTS no podemos dejar de alagar el buen trabajo que hacen estos chicos con las coreografías y el gran esfuerzo que le ponen a esas difíciles combinaciones de pasos que cada baile tiene. Y es una obviedad que cuando pensamos en una coreografía de BTS se nos vienen los bailes más complicados a la cabeza como, por ejemplo, DNA, Not Today, Blood Sweat and Tears entre otros.
Sin embargo, hay coreografías fáciles que como principiante puedes aprender, solo tienes que practicar un montón. Por eso hoy quiero hablarte sobre 3 coreografías de BTS sencillas de aprender, perfectas para ti, que estas empezando a adentrarte cada vez más en el mundo del Kpop.
Quizás pueda interesarte: Consejos para aprender coreos de Kpop
Primera opción: Permission to Dance
Comenzamos con el que ha sido el último lanzamiento de BTS que es Permission to Dance. Esta es una canción con ritmos bastantes pegajosos y que, sin duda, la escuchas un par de veces y te retumba en la cabeza todo el mes. También menciono que tiene una coreografía bastante simple y fácil de aprender, ideal para esas personas que les gusta moverse al ritmo de la música y divertirse.
Segunda opción: Boy With Luv
Seguimos con esta coreografía que sin duda te hará sudar y tonificar todos los músculos de tu cuerpo, dado que hay bastantes movimientos de baile que se repiten varias veces y en largo tiempo de ejecución. Así que, mi recomendación es, ten una botella bastante grande de agua. Ahora sí, hablando enserio, tienes que practicar mucho el trabajo de pies, ya que para poder agarrar la velocidad de los pasos tienes que practicar mucho todos los movimientos de pies y sobretodo en la parte del coro. Ahora con respecto a los pasos en general tómatelo con calma, al principio será difícil coordinar manos y pies al mismo tiempo, pero con practica constante se puede. Mi consejo es que siempre mantengas tu abdomen apretado para un mayor control del cuerpo al momento de moverte.
Tercera opción: GOGO
Y por si Boy With Luv es muy difícil de seguir te recomiendo que mejor aprendas GOGO. Esta canción tiene una coreografía sencilla y unos pasos muy divertido, también tengo que destacar que el ritmo de la canción es bastante pegajoso. En este baile una recomendación que te puedo dar es que te dejes llevar por la música y que trates de que lo pasos se vean bien marcados y definidos.